martes, 13 de septiembre de 2011

El nuevo "Two and a Half Men"

Después de todo lo que se generó con el pleito entre Chuck Laurie (productor de la serie) y el actor principal Charlie Sheen ahora el elenco se dice estar agusto con el nuevo integrante Ashton Kutcher. Al nuevo actor principal, lo han tratado de consentir con cualquier antojo que se le ha ocurrido, hasta un camper de dos pisos. Sin embargo la pregunta sigue siendo la misma: "¿Logrará llenar los zapatos y continuar con el raiting que habia tenido hasta ahora?" Supongo que cuando vea la nueva temporada lo sabremos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

A 10 años de la caida de las Torres

Hoy es el aniversario no. diez del ataque al World Trade Center, hace 10 años recuerdo haber llegado ala escuela y derrepente alguien corrrio el rumor de que había caido un elicoptero en NY. Ese día no hubo muchas clases, así que regrese a casa para enterarme de que habían tumbado las torres gemelas en NY. Aun así, llegue para precenciar como caía la segunda torre, y ante la voz desquebrajada del reportero hablando en inglés y diciendo que se acababa de caer la torre y la nube de polvo y cenizas que vino despues. Poco despues también vino la noticia del ataque al pentagono y fue cuando vimos como lo que solo visualizabamos en peliculas se materializaba en realidad.

Mucho se han honrrado la memoria de las victimas, y como muchos paisanos trabajaban en los pisos mas altos que habían llegado a un sueño americano a pesar de todas las limitaciónes que esto conlleva, se fueron de este mundo cuando colapsaron las torres.

Este hecho sin duda alguna cambió al mundo en muchos aspectos, como nos transportamos, la manera en que nos sentimos en tal o cual lado, las peliculas, los comics, la cultura en general, en nuestra manera de pensar, en lo que la palabra Terrorismo singifica hoy en dia. Terrorismo en cualquier idioma, singifica acto llevado por aquella persona que siembra terror en una población. Con esta definición no podría decir que la situación actual que vivimos en el pais sea ajena a esa palabra. Sin embargo, es importante aprender el pasado, para poder entender nuestro presente, y descifrar el futuro.

Datos del 11 S 2001
  • Se han producido diversas películas que tratan estos hechos, como "World Trade Center" de Oliver Stone, y "Vuelo 93" con Nicolas Cage.
  • Secuelas graves en la salud de quienes sobrevivieron a la caida de las torres incluyen, mareos, cancer, abortos, y diferentes problemas cerebrales.
  • Otro documental (se los recomiendo ampliamente) que trata toda esta temática de una manera mas cruda es el premiado "Farenheit 9/11" del cineasta "Anti-Bush" Michel Moore, que nos plantea toda esta guerra por encontrar las Armas de destrucción masiva que se desato despues.
  • Varias peliculas y series de TV tuvieron que ser modificadas despues del 9/11. Spiderman por ejemplo tuvo que modificar sus escenas donde sale apoyado en las torres gemelas y hasta su trailer, donde podíamos ver como atrapaba a unos maleantes en una telaraña que estaba sostenida en las torres.
  • En 1993 se sucitó el primer intento por derribar las torres. Se aparco un camión cargado con explosivos en el subsuelo de la torre norte que pretendía derribar la torre sobre su gemela. Pero esto no tuvo el exito esperado por los terroristas, pero si dejo 6 muertos y muchos heridos.
  • Aun en estos dias, solo se han logrado identificar 1,629 personas, de las 2,753 muertas en el WTC.
  • El 17 de Octubre del 2001 salió ala venta el comic de Marvel "Heroes" que retrata las acciones heroicas departe del cuerpo de bomberos, policía y demas personas que estuvieron ahi ese dia. Este comic es ilustrado, de manera gratuita por parte de diversos dibujantes, entre los que se encuentran Joe Quesada y Todd McFarlane.
  • Después de todo esto, el responsable de este atentado, Osama-BinLaden, al que recientemente encontró y eliminó Estados Unidos sin dejar ningún tipo de rastro o prueba en Mayo del presente año, pertenecía a una importante y acaudalada familia saudí con la que los Bush han mantenido tradicionalmente negocios.
  • Despues de la remoción de escombros se debatió mucho sobre que debía ocupar su lugar, hasta que finalmente se descidió que habría dos piscinas con los nombres de todos los fallecidos grabados alrededor.
  • En 2002 se llevo a cabo un memorial llamado "Tribute in Light" donde se encendieron dos haces de luz proyectados hacia el cielo, en lugar de las torres gemelas y que hasta la fecha se sigue llevando a cabo.

Links y Referencias:
Trailer de Spiderman Original
Especial MUY INTERESANTE
WTC - Heroes Among Us

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!